John Doe

Engineer

Developer

Freelancer

Coder

viernes, 26 de junio de 2015

El 9 de Brasil
La posición de delantero es probablemente la que mayor atención recibe por parte de los aficionados. Los niños sueñan con ser el delantero estrella de su equipo favorito y poder marcar una gran cantidad de goles. Debido a esto, y a que su trabajo se tiene que ver reflejado en el marcador, esta posición y por ende el número 9 (número característico de los artilleros) cargan un gran peso debido a las exigencias.

Cargar el peso del equipo es una cosa, pero cargar el peso de una selección son palabras mayores. Esto puede aumentar si eres el delantero de una selección que ha ganado la Copa del Mundo en cinco ocasiones, Brasil. ¿Suficiente? No, por si esto fuera poco tienes la carga de que uno de los mejores delanteros de la historia usó ese número, Ronaldo Luís Nazário de Lima.
Evolución del 9 brasileño
Imagen: @AntiqueFootball
Usar el mismo número que alguien apodado “O Fenómeno” no debe de ser nada fácil. Ronaldo marcó 64 goles en 104 partidos con la selección brasileña desde 1994 hasta 2006 (no jugó ningún partido de 2007 a 2010 y en 2011 sólo jugó uno sin anotar). Además de 6 con selección olímpica en 1996 y 59 con la sub-17 en 1993. Sin duda él fue el último referente en el ataque de una de las selecciones más poderosas y con más reflectores del mundo.

El probable sucesor de este monstruo era un joven con características físicas y técnicas muy similares a Ronaldo; Adriano parecía ser el nuevo ídolo de la torcida brasileña. Números y actuaciones realmente impresionantes en el Flamengo y un año después en el Inter de Milán (pasó por la Fiorentina y el Parma para regresar al Inter) lo llevaron a la selección.

Pero en este caso el enemigo no fue la presión ni las exigencias, sino el éxito, Adriano constantemente salía de fiesta tal vez pensando que podría superar un problema que comenzaba, el alcoholismo. Tras una gran cantidad de oportunidades desaprovechadas como se menciona en “Adriano: Cómo destruir una carrera futbolística”, Adriano subió de peso, bajó de nivel y con sólo 27 goles en selección se convirtió en una esperanza que se desvaneció.
Adriano tras su regreso al fútbol brasileño
El siguiente en ocupar dicho dorsal fue Luis Fabiano, el lugar sería la Copa Confederaciones del 2009, en la final contra Estados Unidos y perdiendo 2-0 Luis Fabiano se encargó de empatar el juego, que después ganaría Brasil con un gol de Lucio. En ese torneo Luis Fabiano conseguiría la Bota de Oro y el Balón de Plata.

Un año después, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 marcaría 3 goles en 5 partidos, quedando a deber en el primer encuentro ante Corea del Norte y siendo eliminado junto con la "canarinha" en cuartos de final frente a Holanda. El romance con la verde amarela duraría poco tiempo.

Frederico Chaves Guedes, mejor conocido simplemente como Fred, era el siguiente en ocupar la posición de delantero en la selección Brasileña. Surgido del América Mineiro y después de su paso por el Cruzeiro, Fred emigró al fútbol francés con el Olympique de Lyon. Más que un delantero espectacular que hacía regates y fintas al más puro estilo brasileño, Fred era un goleador, el ariete fue el segundo mayor goleador a su llegada a Francia en 2005, temporada en la cual  se coronó campeón de la Ligue 1.

Debido a la competencia en el club Lyonés, Fred regresó al fútbol brasileño con el Fluminense, equipo con el que continuó su racha goleadora, lo que le permitió seguir siendo convocado a la selección.

En la Copa Confederaciones de 2013, celebrada en Brasil, Fred era acompañado en el ataque por la joven joya brasileña Neymar, lo que suponía una gran cantidad de oportunidades generadas. La actuación de Fred fue aceptable marcando cinco goles en cinco partidos, pero la verdadera prueba sería el año siguiente en el Mundial de Brasil 2014.
Fred peleando el balón contra Colombia
Con un solo gol en 6 partidos, oportunidades desperdiciadas, la desaprobación de la afición y un 7-1 ante Alemania que dejó aún peor la imagen de la selección brasileña en su propio mundial provocaron la salida de Scolari, con ello también se borró a jugadores que no cumplieron en el Mundial para convocatorias próximas, entre ellos Fred.

La Copa América 2015 nos trajo a un nuevo jugador con el número 9, Diego Tardelli, a sus 30 años y después de haber pasado por clubes como el Atletico Mineiro (en tres ocasiones), PSV, Betis, São Paulo, São Caetano, Flamengo, Anzhi Majachkalá, Al-Gharafa y Shandong Luneng Taishan (club actual) por el cual fue fichado luego de ser campeón de la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con el Mineiro.
La primer prueba de Tardelli será la Copa América 2015
Cambiando de club aproximadamente cada una o dos temporadas, Tardelli ha ganado experiencia y ha cumplido sin ser espectacular en cada uno de ellos. Ahora la prueba será la Copa América, en la cual después de tres partidos no ha conseguido marcar. Brasil se enfrenta a Paraguay en cuartos de final y ahora sin la estrella del equipo, Neymar, la responsabilidad cae en el número nueve de la selección.

Tal vez su futuro con el “scratch du oro” no se defina al término de esta Copa América, pero lo que no se puede negar es que Brasil sufre de una escasez de delanteros, de grandes figuras como las que tenía en décadas pasadas y sufre, principalmente, de la falta de un nueve.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

1 blogger-facebook:

Contact Me

Columnas

Reportajes

Post Top Ad

Post Top Ad

Post Top Ad

test banner

CONTACTO


FLASH

Los Tejos
Los Tejos

Análisis General

Los Tejos

Opinion

Featured

Adress/Street

12 Street West Victoria 1234 Australia

Phone number

+(12) 3456 789

Website

www.johnsmith.com